Victimas de trauma ocular es una serie que documenta a personas con graves heridas oculares a causa de agresión policial del estallido social de Chile. al 19 de marzo del 2020 se registran 460  casos de personas con ceguera en uno o dos de sus ojos a causa del impacto de bailnes, perdigones o lacrimogenas.


El estallido tiene su origen en el alza en la tarifa del sistema público de transporte de santiago. Ante esta medida es que miles de estudiantes organizados y cansados de los abusos empresariales deciden evadir los metros de Santiago en forma de protesta. Al paso de los días miles de trabajadores se sumaron a la evasión masiva y se comenzaron a registrar incidentes graves contra instituciones públicas y privadas a lo largo de  todo el país, por lo que el entonces ministro del interior, Andrés Chadwick, interpone la Ley de seguridad de estado y saca a los militares a las calles para resguardar el orden público, teniendo como consecuencia miles de denuncias de 
crímenes de lesa humanidad.

 

Desde aquellos días que las protestas en Chile no han cesado y la cantidad de personas heridas por represión policial ha superado con creces a revueltas en otros países del mundo.

1/34

© 2019 por Nicole Kramm 

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic