..Nos enseñaron las cosas equivocadamente aquellos que enseñan las cosas: los padres, el maestro, el sacerdote, los hombres. Pues me dijeron: tienes que ser buena.
(Rosario Castellanos).

 

Por siglos, debido a una cultura patriarcal y una relación de poder asimétrica de los sexos, las mujeres hemos sido debilitadas e invisibilizadas, resignándonos tras el silencio. Esto reflejado en la falta de oportunidades, la marginación en toma de decisiones y la discriminación, siempre vivimos juzgadas. Pero hace unas décadas la realidad está cambiando, actualmente la mujer se impone contra los prejuicios por parte de la sociedad, dando cuenta de aquello tras el desarrollo social y la inclusión en todos los ámbitos.

A partir de esto, nace el proyecto “Nosotras”, una serie fotográfica desde el género documental, el retrato y el género conceptual para desarrollar una obra final que busca fortalecer la identidad femenina; visibilizando e indagando el camino de lucha hacia una equidad de género como una manera de retribuir y alentar al cambio a aquellas mujeres que aún no logran avanzar.Las retratadas, todas mujeres con una esencia en común, la fuerza y la certeza de que estamos en un cambio constante y de que ya no volverán a estancar sus sueños tras el silencio y la sumisión.

1/23

© 2019 por Nicole Kramm 

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic